jueves, 24 de febrero de 2011

AMANTE FIEL



Poema escrito y dedicado com nucho cariño para mi compañero de trabajo Vicente de Paz del IES VIRGEN DE LAS NIEVES (Ahora que está jubilado podrá viajar para conocer a su amante perfecta "la isla de Madeira").
 
AMANTE FIEL


Entre sonetos, cuartetos, ecuaciones y más trastos,
nace el amor platónico en la distancia.

Quién fuera yo aquel
que pudiera intervenir,
para unir el destino
de tan libre ser.

Y si yo fuera Él,
por no poder ser Ella,
me compraría un camello
volador para tan noble fin.

Entre nubes blancas
cae el rocío,
Ella se despierta
y Él palpita.

Sueña por las noches
y también por las mañanas,
y no se acostumbra
por más que lo intenta.

Cuánto amor le tiene,
que ya casi no duerme,
se entrega por dentro y
también por fuera, y
no la encuentra.

Cuánto Tiempo ha pasado,
se encuentra cansado,
la mirada es firme
entre las mareas
para verla ahí tan cerca
sin poderla tocar y acariciar.

Cuándo será el día
que se atreva a vestirla de fiesta,
para poder compartir
ese amor eterno.




Para mi compañero, Vicente Paz
30 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario